Todos los participantes están bajo las directrices y normas del grupo, independientemente de su edad. Es obligatorio seguir las medidas de seguridad exigidas por monitores y especialistas. Tanto los participantes como sus representantes legales aceptan el cumplimiento de estas normas. Los participantes deberán seguir las directrices de los monitores en todo momento y deberán tomar parte en todas las actividades. No se puede abandonar la dinámica del grupo o la instalación si no es en compañía de un monitor o sin el permiso expreso de los padres. No está permitido ningún tipo de comportamiento violento, ni físico ni verbal (peleas, golpes, bromas pesadas, insultos…).
No debes molestar, burlarte, amenazar o discriminar a ninguna persona del campamento. Máximo respeto a todos los compañeros, monitores, coordinadores y a cualquier otra persona de la instalación. Máximo respeto al material, tanto propio, como de los compañeros, organización o de las instalaciones. Se respetará igualmente el medio ambiente, así como a los animales.
Durante la realización de las actividades no está permitido el uso de teléfonos móviles, iPads, videojuegos, mp3 ni similares. Independientemente de su edad si los participantes deciden utilizar en el campus el teléfono móvil durante las actividades este será guardado por el monitor del participante permaneciendo apagado y limitado su uso a un horario concreto del día fuera del horario de las actividades. No está permitido hacer un mal uso de las cámaras. Se exige también el respeto de los horarios.
No está permitido fumar, consumir alcohol o cualquier otro tipo de drogas o estupefacientes. No está permitida la posesión de ningún tipo de armas, quedando terminantemente prohibidos los objetos punzantes y/o cortantes, luces láser, mecheros y cerillas, así como la apropiación de lo ajeno.
Cualquier incumplimiento de estas normas supondrá su estudio por el equipo directivo que tomará las medidas oportunas reservándose el derecho de expulsión si lo considerasen oportuno. En caso de expulsión del participante por incumplimiento de las normas, este no tendrá derecho a devolución alguna. En el supuesto de que un participante abandone el campamento por voluntad propia, de sus padres o tutores, una vez iniciado el mismo, no tendrá derecho a reembolso alguno. Las actividades podrán ser anuladas si el número de participantes no alcanza el mínimo necesario para el desarrollo de las mismas, avisando previamente a los participantes inscritos con un mínimo de 15 días de antelación.